Representación humana del guernica a través del análisis y humanización de cada uno de los personajes/objetos significativos de la obra.

Para comenzar este maravilloso proyecto, hemos contado con nuestro compañero y profesor de Historia, Rafael Lozano, que ha intervenido en una de nuestras clases para explicarnos con mucho esmero la obra a representar. Con todo lujo de detalles, nos analizó detalladamente todos y cada uno de los elementos que aparecen en el Guernica. El alumnado tomó nota y quedó prendado con la magnífica interpretación que nos hizo Rafa de la obra, muy necesaria para poderse meter en el papel de la posterior interpretación.

A raíz de esta presentación, se ha seguido trabajando en clase esta temática dedicando muchos ratitos de clase para tratar los elementos de la obra. Además, con motivo del día Escolar de la Paz y no violencia, analizamos la imagen de la paloma de la paz que aparece en el Guernica, así como el vocabulario relativo a este tema.


Posteriormente, el alumnado ha trabajado unos textos en francés para meterse en el papel e ir representando cada uno un personaje o elemento característico de la obra.

Para terminar, el alumnado ha grabado cada una de sus interpretaciones con el croma del centro, una actividad que ha resultado muy vistosa, provechosa y lúdica. Juzguen ustedes: